METODOS DE LEER y ESCRIBIR UNA
ECU-DCU:
- ¿PORQUE
REPROGRAMAR OBD?
- ¿PORQUE
REPROGRAMAR MODO BENCH?
- ¿PORQUE
REPROGRAMAR BDM?
- ¿PORQUE
REPROGRAMAR BOOT MODE?
- ¿PORQUE
REPROGRAMAR LA EPROM?
No siempre está en el Chiptuner la decisión de
como reprogramar, sino en cómo se pueda hacer.
El sistema OBD es el más cómodo y
rápido para el Chiptuner-mecánico, pero no es el más completo ni el más seguro, hay veces que es mucho mejor realizar la reprogramación en modo BENCH, BOOT o BDM, aunque el tiempo y coste sea mayor.
¿Porque realizar
la reprogramación OBD?
- Porque se sabe 99%
seguro que no habrá problemas o porque se tiene un original BDM en la base de datos.
- Porque el cliente quire
gastar lo menos posible y aunque haya menos de un 1% de riesgo haciendo OBD, asume las consecuencias.
- Porque se ha realizado
en varios modelos de vehículo y ECU iguales y no ha habido nunca problemas.
¿Porque realizar
la reprogramación en modo Bench?
- Unica
opción: Porque los métodos de reprogramación estándar a través del
puerto OBD-II (el puerto de diagnóstico del vehículo) no son
posibles o son limitados.
- Experiencia: Porque se ha realizado en varios modelos de
vehículo y ECU iguales y no ha habido nunca problemas.
- ECUs nuevas o
protegidas: Algunos vehículos modernos tienen ECUs con sistemas de seguridad avanzados que impiden la
reprogramación a través del puerto OBD-II. El modo Bench permite superar estas protecciones.
- Reprogramaciones
complejas: Para modificaciones avanzadas del software de la ECU, como la eliminación de sistemas de control
de emisiones o la optimización de parámetros específicos del motor, el modo Bench ofrece un mayor control y flexibilidad.
- Reparación de ECUs
dañadas: Si una ECU está dañada o corrupta, el modo Bench puede utilizarse para restaurar o reemplazar el
software.
¿Porque realizar
la reprogramación vía Boot Mode?
- Porque el cliente viene de otro Chiptuner que le
ha causado problemas y se lo tenemos que solventar.
- Porque la ECU no se bloquea con este sistema y si
con OBD (nosotros tenemos en la base de datos que ECUS se bloquean y cuales no)
- Porque la ECU lleva Tricore
(antituning) con protección y solo es posible acceder vía Boot Mode.
- Porque la ECU no deja escribir el
archivo OBD.
- Porque es el único sistema que se puede en la ECU
x.
¿Porque realizar
la reprogramación BDM?
- Porque solo se puede hacer BDM
- Porque la ECU lleva Tricore
(antituning) con protección y solo es posible acceder vía BDM.
- Porque el archivo BDM es más completo que el OBD o Boot Mode y se pueden modificar más mapas.
- Porque se necesita clonar el inmovilizador o la
ECU completa.
- Porque se tiene que recuperar una centralita
estropeada o perdida.
- Porque el cliente viene de un Chiptuner que le ha
causado problemas y los tenemos que solucionar.
¿Porque realizar
la reprogramación directamente en la Eprom?
- Porque la ECU del vehículo es antigua y solo se
puede leer-escribir directamente a la eprom.
- Porque el cliente no trae el vehículo, sino que
envía la centralita y no se puede hacer BDM ni Boot Mode.
- Porque hay casos de ECUS que solo se puede
realizar directamente a la Eeprom.