¿Cuál es la diferencia entre la herramienta Master y Slave?

La versión Master de una herramienta Tuning es la opción más completa.

 

Tiene la ventaja de que los archivos están abiertos, a diferencia de los archivos Slave que están encriptados solo para el uso con su Master asociado.

Es decir, la lectura de un archivo de la ECU con la versión Master, puede ser modificado por cualquier Master Chiptuner, y la lectura de un archivo con la versión Slave solo puede ser modificado por su Master correspondiente. Una versión esclava siempre debe estar vinculada con una versión maestra.

 (Existen herramientas semi Slave, es decir, que pueden ser Slave de varios Master)

 

¿Puedo modificar los archivos usando una herramienta Slave?

No, con la tool slave solo podrás leer y escribir archivos a la ECU, para seguidamente enviar a tu master. Para la modificación de los ajustes de cada archivo de las ECU es necesario un software específico que solo tiene el Master.

 

¿Qué compro, Master o Slave?

Eso lo tienes que decidir tu. Normalmente solo recomendamos Master si el volumen de ventas es superior a 50/100 archivos anuales aproximadamente. Además es necesario formarse para poder modificar los software de cada ECU. Debes saber que si adquieres una máquina slave, dependerás siempre de tu master tanto en los archivos como en cualquier cambio que quieras realizar a posterior. Aconsejamos aclarar esos aspectos por escrito antes de adquirir una herramienta slave. Si quieres puedes dejar tus datos para poder asesorate cuál máquina es la ideal para tu caso.

 

¿Puedo hacer los mismos vehículos y ECUs con la tool Master que con la Slave?

Sí, el acceso a la ECU es exactamente igual con una tool master que slave. La diferencia está en el tipo de archivo extraido en la lectura, el master es archivo abierto y el slave encriptado para su master asociado.

 

¿Qué herramienta es más recomendable, Genius, Trasdata, Kess3, Flex, Autotuner, CMD...?  Leer respuestas concretas

Depende del uso, lo ideal son todas. Todas funcionan bien cada una con sus diferencias. Si deseas realizar reprogramaciones solo conectando la consola al puerto OBDII, entonces debes adquirir la New Genius, o la Kess3 OBD. La Autotuner también funciona bien, solo que no tienen soporte en español, ni sede en España.

Si crees que vas a realizar más trabajos directamente a la ECU, como por ejemplo clonaciones, reparaciones, o reprogramaciones a la ECU, entonces deberás adquirir la New Trasdata, la Kess3 bench-boot, o la Flex. Pero dependiendo del sector y otros factores, es recomendable entonces.... LEER+

¿Todos los productos están completos con cables y accesorios?

Los productos están completos para su uso. Existen cables y accesorios complementarios no incluidos y que puedes comprar en caso de necesitarlo, como por ejemplo cable bench para ECU TRW Renault-Volvo, cable OBD Porsche, etc. Rellena ESTE FORMULARIO y podremos asesorarte adecuadamente, gracias.

 

¿Si adquiero una máquina Slave, posteriormente puedo pasar a Master?

Sí. Una vez adquieras una herramienta Slave, posteriormente puedes pasar a versión Master sin tener que cambiar la máquina, es decir utilizando la misma que tiene actualizándola a versión Master pagando la diferencia correspondiente. Tienes que tener en cuenta que para poder realizar dicho proceso, las herramientas Slave deben estar al corriente de las actualizaciones al día, debes tener una antigüedad como cliente Slave de mínimo 6 meses con algunas marcas como Dimsport, y necesitas la liberación que la puede efectuar unicamente el master. 

 

 

¿Cuánto cuesta pasar de Slave a Master?

Depende de la marca y las activaciones que tengas con slave. Por ejemplo, si la tool en versión slave cuesta 2.000€ y en versión master 5.000€, después de adquirir la tool slave, cuando quieras pasar a master, deberás pagar la diferencia que hay entre 2.000€ y 5.000€, es decir pagarás 3.000€. Hay marcas, como Dimsport, que deberás pagar un poco más de esa diferencia.

 

 

DIFERENCIAS ENTRE MASTER - SLAVE (Herramientas programación ECUs)
      MASTER SLAVE
LECTURA ECU SI. Puede leer el archivo para modificarlo o enviarlo a cualquiier Chiptuner. SI. Puede leer el archivo, pero solo lo puede modificar su Master correspondiente. (Existen herramientas semi Slave, es decir, pueden tener varios Master.)
ESCRITURA ECU SI. Puede escribir un archivo modificado por cualquier Chiptuner. SI. Solo puede escribir los archivos modificados por su Master correspondiente.
MODIFICACION DE LA ECU SI. Con un software específico. NO. Solo lo puede realizar su Master correspondiente.
ARCHIVO ABIERTO PARA LIBRE MODIFICACION SI NO
ACTUALIZACIONES SI, pero normalmente no son obligatorias a excepción de algunas marcas. Las actualizaciones Master normalmente son más costosas que las Slave. SI, pero normalmente no son obligatorias a excepción de algunas marcas. Las actualizaciones Slave normalmente son menos costosas que las Master.
CATEGORÍAS (Automóviles, camiones, trctores, embarcaciones, motocicltas…) TODAS TODAS
COSTES  Más costoso que en versión Slave Menos costoso que en versión Master