¿Cuál es la diferencia entre la herramienta Master y Slave?

La versión Master de una herramienta Tuning es la opción más completa.

 

Tiene la ventaja de que los archivos están abiertos, a diferencia de los archivos Slave que están encriptados solo para el uso con su Master asociado.

Es decir, la lectura de un archivo de la ECU con la versión Master, puede ser modificado por cualquier Master Chiptuner, y la lectura de un archivo con la versión Slave solo puede ser modificado por su Master correspondiente. Una versión esclava siempre debe estar vinculada con una versión maestra.

 (Existen herramientas semi Slave, o sea que pueden ser Slave de varios Master)

 

¿Puedo modificar los archivos usando una herramienta Slave?

No, con la tool slave solo podrás leer y escribir archivos a la ECU, para seguidamente enviar a tu master. Para la modificación de los ajustes de cada archivo de las ECU es necesario un software específico que solo tiene el Master.

 

¿Qué compro, Master o Slave?

Eso lo tiene que decidir usted. Normalmente solo recomendamos Master si el volumen de ventas es superior a 100 archivos anuales aproximadamente. Además es necesario formarse para poder modificar los software de cada ECU. Si quiere puede dejar sus datos para poder asesorale que máquina es la ideal para su caso.

 

¿Puedo hacer los mismos vehículos y ECUs con la tool Master que con la Slave?

Sí, el acceso a la ECU es exactamente igual con una tool master que slave. La diferencia está en el tipo de archivo extraido en la lectura, el master es archivo abierto y el slave encriptado para el master asociado.

 

¿Qué herramienta es más recomendable, Genius, Trasdata, Kess3, Flex, Autotuner, CMD...?  Leer respuestas concretas

Depende del uso, lo ideal son todas. Si desea realizar reprogramaciones solo conectando la consola al puerto OBDII, entonces debe adquirir la New Genius, o la Kess3 OBD. Si cree que va a realizar más trabajos directamente a la ECU, como por ejemplo clonaciones, reparaciones, o reprogramaciones a la ECU, entonces deberá adquirir la New Trasdata, La Kess3 bench-boot, la Flex. Pero dependiendo del sector y otros factores, es recomendable entonces.... LEER+

¿Todos los productos están completos con cables y accesorios?

Los productos están completos para su uso. Existen cables y accesorios complementarios no incluidos y que puede comprar en caso de necesitarlo. Rellene ESTE FORMULARIO y podremos asesorarle adecuadamente, gracias.

 

¿Si adquiero una máquina Slave, posteriormente puedo pasar a Master?

Sí. Una vez adquiera una herramienta Slave, posteriormente puede pasar a versión Master sin tener que cambiar la máquina, es decir utilizando la misma que tiene actualizándola a versión Master pagando la diferencia correspondiente. Tiene que tener en cuenta que para poder realizar diccho proceso, las herramientas Slave deben estar al corriente de las actualizaciones al día, debe tener una antigüedad como cliente Slave de mínimo 6 meses. 

 

 

¿Cuánto cuesta pasar de Slave a Master?

Depende de la marca y las activaciones que tenga con slave. Por ejemplo, si la tool en versión slave cuesta 2.000€ y en versión master 5.000€, después de adquirir la tool slave, cuando quiera pasar a master, deberá pagar la diferencia entre 2.000€ y 5.000€, es decir pagará 3.000€. Hay marcas, como Dimsport, que deberá pagar un poco más de esa diferencia.

 

 

DIFERENCIAS ENTRE MASTER - SLAVE (Herramientas programación ECUs)
      MASTER SLAVE
LECTURA ECU SI. Puede leer el archivo para modificarlo o enviarlo a cualquiier Chiptuner. SI. Puede leer el archivo, pero solo lo puede modificar su Master correspondiente. (Existen herramientas semi Slave, es decir, pueden tener varios Master.)
ESCRITURA ECU SI. Puede escribir un archivo modificado por cualquier Chiptuner. SI. Solo puede escribir los archivos modificados por su Master correspondiente.
MODIFICACION DE LA ECU SI. Con un software específico. NO. Solo lo puede realizar su Master correspondiente.
ARCHIVO ABIERTO PARA LIBRE MODIFICACION SI NO
ACTUALIZACIONES SI, pero normalmente no son obligatorias a excepción de algunas marcas. Las actualizaciones Master normalmente son más costosas que las Slave. SI, pero normalmente no son obligatorias a excepción de algunas marcas. Las actualizaciones Slave normalmente son menos costosas que las Master.
CATEGORÍAS (Automóviles, camiones, trctores, embarcaciones, motocicltas…) TODAS TODAS
COSTES  Más costoso que en versión Slave Menos costoso que en versión Master