Gracias a sus reducidas dimensiones y a su facilidad de uso, es la máquina ideal para el uso en el taller ya sea para la modificación de motores como de herramienta de diagnóstico de averías en tiempo real.
El funcionamiento de la versión inercial se basa en el principio del cálculo de las aceleraciones que imprime el vehículo a las masas giratorias del banco. Este banco se utiliza para medir la potencia, el par, la velocidad y el régimen de revoluciones del motor.
Además, tiene la capacidad de evaluar fácil y rápidamente la precisión del tacómetro del vehículo.
Gracias a su tamaño reducido, la versión DF2I también es apta para el transporte en remolques, para la asistencia en las carreras automovilísticas. El volumen reducido ofrece además una fácil instalación sobre el suelo.
La versión DF2FS dispone de funciones y programas adicionales que permiten realizar análisis y diagnósticos más detallados.
Gracias al uso del freno con corrientes parásitas, se pueden efectuar numerosas pruebas de funcionamiento. El programa de simulación de conducción, además, permite trabajar en el vehículo con herramientas de diagnóstico y adquisición de datos para afinar la puesta a punto. Una memoria de adquisición suministra información en tiempo real sobre los valores analizados.
La presencia de dos pares de rodillos (conectados mecánicamente para garantizar la misma velocidad de rotación) ha sido estudiada para garantizar la máxima seguridad durante las fases de test así como un bloqueo del vehículo más seguro. Esta consolidada estructura ofrece también una rapidez extrema en su configuración, a diferencia de los sistemas mono-rodillo en los que los vehículos deben estar en perfecto equilibrio.
Dynorace permite realizar pruebas en los vehículos con altas prestaciones , de potencias a rueda de hasta 400 kW por eje y de velocidad máxima superior a 300 km/h. Todo ello gracias al uso de componentes de primera calidad y al uso de cojinetes de altas prestaciones.
Las pruebas de funcionamiento que soporta el Dynorace, con freno por corrientes parásitas, permiten obtener datos que serán analizados posteriormente por el software ofreciendo la siguiente información:
DATOS TÉCNICOS |
DF2I |
DF2IS |
DF2FS |
---|---|---|---|
DATOS DIMENSIONALES |
|||
MEDIDAS DE LA BANCADA (MM) |
2400X980X390 |
3190X1060X390 |
3190X1060X390 |
ANCHO DE LOS RODILLOS (MM) |
650 |
650 |
650 |
DISTANCIA ENTRE LOS RODILLOS (MM) |
550 |
550 |
550 |
DIÁMETRO DE LOS RODILLOS (MM) |
318 |
318 |
318 |
ANCHO DE VÍA (MM) |
850-2100 |
850-2100 |
850-2100 |
PASO (MM) |
// |
// |
// |
ELEVACIÓN Y BLOQUEO |
NEUMÁTICO |
NEUMÁTICO |
NEUMÁTICO |
PESO (KG) |
1000 |
1280 |
1100 |
CARACTERÍSTICAS |
|||
VELOCIDAD MÁXIMA (KM/H) |
300 |
300 |
300 |
POTENCIA EN LA RUEDA (KW) |
400 |
400 |
400 |
PAR TEÓRICO EN LA RUEDA (KGM) |
- |
- |
160 |
FUERZA DE TRACCIÓN (KN) |
- |
- |
7,5 |
REVOLUCIONES MÁXIMAS (RPM) |
5000 |
5000 |
5000 |
CAPACIDAD POR EJE (KG) |
2500 |
2500 |
2500 |
DIMENSIONES DE LA RUEDA (PULGADAS) |
13-23 |
13-23 |
13-23 |
CONEXIÓN DE LOS EJES |
|
|
|
GESTIÓN Y DATOS |
|||
MEDIDA DE LAS REVOLUCIONES DEL RODILLO (RPM) |
20.000 (CODIFICADOR) |
20.000 (CODIFICADOR) |
20.000 (CODIFICADOR) |
MEDIDA DE FUERZA (N) |
- |
- |
5000 STRAIN GAUGE |
GESTIÓN DEL FRENO (VCC) |
- |
- |
192V PWM 8BIT |
TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE (K) |
1000 |
1000 |
1000 |
TEMPERATURA DEL ACEITE DEL MOTOR (°C) / H2O (°C) |
0 - 150 |
0 - 150 |
0 - 150 |
SONDA DE PRESIÓN TURBO (BAR) |
-1,00 + 3,00 |
-1,00 + 3,00 |
-1,00 + 3,00 |
SONDA LAMBDA (AFR-Λ-CUSTOM) |
SI |
SI |
SI |
Los valores se miden y se integran mediante los datos detectados por una estación barométrica integrada y en la aplicación de las siguientes normativas: DIN 70020, EGW 80/1269, ISO 1585, SAE J1349, JIS D1001
Las dimensiones reducidas, la sencillez y versatilidad de uso del software de gestión y la posibilidad de realizar test de simulación de conducción, asociadas a la precisión en la medición durante las pruebas permiten satisfacer las más variadas condiciones de uso, desde el diagnóstico y el test de potencia hasta la simulación de condiciones de funcionamiento especiales para centros de desarrollo y preparación. La reproducibilidad de las condiciones de conducción y la repetibilidad de los resultados deben ser los objetivos principales a la hora de desarrollar un banco. Las metodologías utilizadas han sido objeto de una revisión y mejora constante a lo largo de los años, lo que nos ha permitido alcanzar la máxima habilidad en las pruebas y garantizar la veracidad de los resultados obtenidos.
El uso de frenos con corrientes parásitas (potencia de frenado teórica de más de 500 CV por eje) permite efectuar pruebas dinámicas como:
• Pruebas de durabilidad • Procedimientos de regeneración de los filtros de partículas • Pruebas de consumo • Investigación y desarrollo • Verificaciones de funcionamiento del vehículo y control de calidades
La habilidad mecánica del banco está certificada por normativa ISO, y es el resultado del uso de sistemas de control de alta precisión en la fase de producción, así como de una selección de componentes de la más alta calidad. Esto permite, por ejemplo, reducir al mínimo el mantenimiento programado incluso en los componentes del sistema hidráulico de los ejes (en versiones con HLS®). Otros sistemas comercializados por otros fabricantes requieren frecuentes intervenciones de mantenimiento y la sustitución de las partes mecánicas de transmisión al estar sujetas a un gran desgaste. La versión provista de sistema HLS® (Hydraulic Link System) permite conectar los ejes anterior y posterior hidráulicamente para garantizar la misma velocidad de rotación entre los ejes. Esta solución permite realizar con total seguridad pruebas en vehículos, que de otra manera no podrían realizarse. Es el caso de vehículos de tracción integral provistos de sistemas electrónicos o mecánicos con una distribución no proporcional del par motor entre el eje delantero y el eje trasero. Además se pueden probar los vehículos con tracción a un solo eje transfiriendo la motricidad al eje conducido mediante el sistema hidráulico HLS®. Esta función permite efectuar la simulación de la conducción evitando que se limiten, a través de los sistemas electrónicos de control de la tracción, estabilidad y frenada, en caso de detectar que no giran los ruedas del vehículo. Eso es posible transfiriendo la motricidad al eje conducido mediante el sistema hidráulico HLS®).
DYNORACE es el único banco en el que se puede activar y desactivar la conexión entre los ejes gracias al sistema hidráulico HLS®: esto permite efectuar pruebas ya sea con los ejes conjuntos (conexión activa) o en forma tradicional, es decir con los ejes independientes, en los casos en los que no se requiera la conexión o pueda incluso resultar contraindicada.
Optar por un sistema hidráulico de derivación industrial, en lugar de los habituales dispositivos de conexión diferentes (correas dentadas o ejes de transmisión) garantiza la máxima seguridad en las fases de prueba, con altos valores de par transmisible, y en e ciencia en casos de altas revoluciones de los rodillos. La solución adoptada también permite utilizar rodillos de un diámetro reducido que hacen posible diseñar el banco con volúmenes más reducidos, aumentando la seguridad respecto a los bancos mono rodillo y limitando considerablemente la necesidad de mantenimiento.
Todos los bancos de la línea auto Dyno Race están mecánicamente diseñados para adaptarse a todas las condiciones de carga con una capacidad de hasta de 2.500 kg por eje, y cuentan con un sistema neumático de elevación del vehículo y de bloqueo de los rodillos. Un potente motor reductor permite además mover el banco para variar el paso entre ejes. La parte eléctrica y electrónica de gestión del funcionamiento del banco es común para todas las versiones y se encuentra en un cuadro eléctrico independiente, mientras que la gestión y el control del software se realizan mediante ordenador. Los datos que monitoriza el banco pueden complementarse con datos adicionales disponibles gracias a accesorios tales como: sistema analógico de adquisición de datos o un kit para la medición del valor lambda wide band con dos canales separados.
Entre los accesorios tiene una gran importancia el ventilador centrífugo, el cual se encarga de evitar un aumento excesivo de la temperatura del aire aspirado y un sobrecalentamiento del motor. Lo cual podría dar lugar a mediciones incorrectas de la potencia del vehículo probado. El ventilador puede conectarse a un variador que asocia la velocidad del aire a la del vehículo en prueba, para simular de la mejor forma posible las condiciones de conducción. velocidad del aire a la del vehículo que estamos probando en función de l velocidad del mismo, sólo así es posible simular las condiciones reales de funcionamiento del motor.
TECHNICAL SPECIFICATIONS / DATOS TECNICOS |
DF4IS (inertial / inercial) |
DF4FS (braked / frenado) |
DF4FSHLS (HLS braked / frenado HLS) |
|
DIMENSIONS |
DATOS DIMENSIONALES |
|
|
|
Dyno dimension (mm) |
Medidas de la bancada (mm) |
3190x4120x400 |
3190x4120x400 |
3190x412x400 |
Roller width (mm) |
Ancho de los rodillos (mm) |
650 |
650 |
650 |
Distance between rollers (mm) |
Distancia entre los rodillos (mm) |
550 |
550 |
550 |
Roler diameter (mm) |
Diámetro de los rodillos (mm) |
318 |
318 |
328 |
Carriageway (mm) |
Ancho de vía (mm) |
850-2.100 |
850-2.100 |
850-2.100 |
Wheelbase (mm) |
Paso (mm) |
2.000-3.040 |
2.000-3.040 |
2.000-3.040 |
Lifting and blocking |
Elevación y bloqueo |
pneumatic/neumático |
pneumatic/neumático |
pneumatic/neumático |
Weight (kg) |
Peso (kg) |
2.700 |
2.300 |
2.450 |
PERFORMANCE |
CARACTERÍSTICAS |
|
|
|
Max speed (km/h) |
Velocidad máxima (km/h) |
300 |
300 |
300 |
Max power at wheel (k ) per axle |
Potencia en la rueda (kw) |
400 |
400 |
400 |
Max theoretical torque at wheel per axle (kgm) |
Par teórico en la rueda (kgm) |
- |
160 |
160 |
max tractive force (kN) |
Fuerza de tracción (kn) |
- |
15 |
15 |
Max revolution (giri/min) |
Revoluciones máximas (rpm) |
5.000 |
5.000 |
5.000 |
Max weight per axle (kg) |
Capacidad por eje (kg) |
2.500 |
2.500 |
2.500 |
Wheel dimension (inches) |
Dimensiones de la rueda (pulgadas) |
13-23 |
13-23 |
13-23 |
Axle link |
Conexión de los ejes |
// |
// |
hydraulic / hidráulica |
DATA MANAGEMENT |
GESTIÓN Y DATOS |
|
|
|
Roller rev. measurement (RPM/min) |
Medida De Las Revoluciones Del Rodillo (Rpm) |
20.000 (codi cador) |
20.000 (codi cador) |
20.000 (codi cador) |
Power measurement (N) |
Medida De Fuerza (N) |
- |
5.000 strain gauge |
5.000 strain gauge |
Brake management (vcc) |
Gestión Del Freno (Vcc) |
- |
192 P M 8bit |
192 P M 8bit |
Exhaust gas temperature (K) |
Temperatura Del Gas De Escape (K) |
1.000 |
1.000 |
1.000 |
Oil temperature (°C) / H2O (°C) |
Temperatura Del Aceite Del Motor (°C) / H2o (°C) |
0 - 150 |
0 - 150 |
0 - 150 |
Boost pressure sensor (bar) |
Sonda De Presión Turbo (Bar) |
-1.00 3.00 |
-1.00 3.00 |
-1.00 3.00 |
Oxygen sensor (AFR-λ-Custom) |
Sonda Lambda (AFR-λ-Custom) |
|
|
|
DIN 70020, EG 80/1269
Measurement data are collected and standardized through an integrated barometric unit in accordance with the following regulations:, ISO 1585, SAE J1349
Los valores se miden y se integran mediante los datos detectados por una estación barométrica integrada y en la aplicación de las siguientes normativas: JIS D1001