Resumido, es porque la amortización del coste del material, la investigación, el desarrollo de cada vehículo y los costes derivados se dividen en muchas unidades y el resultado es menor precio por producto, es decir el C.U.P (coste unidad producto) da un resultado menor porque tenemos una amplia venta mundial de archivos modificados.
El valor de una reprogramación de la centralita no se mide del trabajo realizado en el coche del cliente leyendo el archivo, modificándolo y escribiéndolo de nuevo, sino en el trabajo de investigación y evolución I+D de todo el proceso hasta conseguir la primera modificación con buenos resultados. Esa evolución puede llevar a muchas horas de investigación y trabajo dependiendo del automóvil y el precio también varia dependiendo del valor invertido en cada vehículo.
Para explicarnos mejor vamos a poner un ejemplo:
Audi RS-6 450cv- Este vehículo tenía un problema al hacer una modificación y hasta no descubrir que se tenia que variar también unos parámetros concretos del cambio y limitar la entrega de potencia y par motor y otros detalles para así no romper la caja de cambio automática al cabo de varios Km recorridos, el coste de la evolución para conseguir la modificación correcta de la centralita del Audi RS-6, fué de un total aproximado de 30.000€.
Amortizar esos 30.000€ vendiendo 20 modificaciones de un Audi RS-6, saldría a 1.500€ cada vehículo. Debido al volumen que tenemos de ventas, por ejemplo 100 Reprogramaciones para el Audi RS-6, la amortización pasaría de los 1.500€ anteriormente citados a 300€ por automóvil.
Después de esta explicación, podemos decir que tenemos muchos softwares rentabilizados gracias al volumen de ventas y es por ello que el coste de cada Reprogramación puede ser mas económica.
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En un mismo modelo de vehículo, el precio puede variar según la ECU que lleve instalada de fábrica y cada 'Punto de Venta' aplicará su precio de mano de obra si es necesario, como por ejemplo, en lecturas BDM, Boot Mode...
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Antonio Hernando Grande, Doctor en Ciencias Físicas, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Director del Instituto de Magnetismo Aplicado de la UCM, nos habla sobre la verdad en los ahorradores de combustible.