PRESENTAMOS bFLASH
La mejor herramienta de programación para profesionales del automóvil.
Nos enorgullece presentarle bFlash, una herramienta novedosa, única y revolucionaria para los profesionales del automóvil, los tuneadores y los técnicos de reglaje de motores.
bFlahs es mucho más que una herramienta de programación para ECUs, no se puede comparar con ninguna flashtool tradicional. Aunque CMD Flashtec, Dimsport New Genius / New Trasdata, Alientech KESSv2 / Ktag, Autotuner, Byteshooter NG, Magic Motorsport x17 son herramientas adecuadas para operaciones simples de lectura/escritura, creemos que carecen de muchas especificaciones importantes, tanto para los desarrolladores como para su uso diario.
En vez de analizar este problema desde un punto de vista tradicional, decidimos analizar las herramientas OEM (Original Equipment Manufacturer) que utilizan los técnicos de reglaje de fábrica, las funciones y lo que podrían hacer dichas herramientas. Descubrimos que estas herramientas de los fabricantes son muy superiores, por lo que decidimos crear nuestro propio diseño basándonos en estas especificaciones. bFlash es una auténtica innovación, no es solo una flashtool retocada y similar a otras y que lo único que ofrece es un aspecto más atractivo pero sin mejoras significativas.
bFlash está inspirada en el mismo equipo OEM pero cuenta con un interface de programa fácil de utilizar y dirigido a los Chiptuners (tuneadores), por lo que resulta más práctica y, en definitiva, es adecuada para que los Chiptuners (Tuneadores) la usen como equipo principal.
bFlash revolucionará el sector del remapeo de ECUs los próximos 10 años dada la superioridad de sus especificaciones, las tecnologías utilizadas y las numerosas características nuevas e innovadoras. Estas nuevas características no solo cambiarán el modo en como se programan los vehículos, sino también el modo en que se desarrollan los ficheros de tuneo (Files).
Antes de 2011 trabajábamos con las herramientas tradicionales de tuneo de chips para las operaciones simples de lectura/escritura y cambiábamos a las herramientas OEM complejas pero rápidas (ETAS INCA, VECTOR CANape, Lauterbach…) para el desarrollo avanzado, como en tareas de emulación o de depuración. El trabajo y la adaptación a tantas herramientas diferentes con programas muy complejos, en algunos casos, podía ser estresante y poco práctico.
A principios de 2012 se nos ocurrió la idea de fusionar todos estos equipos y programas diferentes en una única solución que fuera práctica, intuitiva y fácil de utilizar. Dado que se conecta con otros programas populares como WinOLS de EVC, resulta muy adecuada para los Chiptuners (tuneadores).
Además, la conservación de todas las funciones y las tecnologías de OEM (S-CAN, FlexRay, SENT, LIN, PSI5, Ethernet…) garantiza que bFlash podrá gestionar cualquier ECU de automóvil hasta 2030.
debugger.
Mode (BSM).
Mode (SSM).
SID307/310 de Mercedes y EMS3155 de Renault/Nissan.
bFlash se ha probado con éxito en las ECU de producción de MDG1.
bFlash es la primera que ofrece OBD completo para BMW Exx y Fxx.
así como para el más reciente MEDC17 con un acceso restringido al modo
de servicio como el Aston Martin DB11, el Ferrari 488 PISTA y el
Honda Civic Type R FK8.
bFlash lanza el primer protocolo MG1 (OBD y bootmode para Ford
MG1CS015 con Aurix TC277 CPU)
Comienza la fabricación de bFlash con 100 unidades al año, se prevé que el
primer lote esté listo en el verano de 2018.
La clave en el diseño de nuestro equipo es el microcontrolador NXP MPC57xx. Es el mismo MCU que utilizan varias herramientas de programación o de depuración de OEM, lo que garantiza un intercambio ultrarrápido de datos con la ECU del coche.
El resto de los componentes del equipo se utilizan para los distintos métodos de programación compatibles con bFlash, como OBD CAN, BDM, Boot, DoIP Ethernet, Flexray, Jtag y muchos más.
Principales componentes
Procesador NXP MPC57xx
3 núcleos individuales de 160mhz de la familia quoriva:
CAN-BUS, Flexray, DoIP, K-Line y más.
Flexray: Dual TJA1080
Canal A/B de 10 mbit/s con capacidad de arranque en frío del bus.
DoIP: DP83848C PHY
Hasta gigabit ethernet con conectores magnéticos 1:1 integrados.
CAN Bus: Dual TJA1051
Capaz de comunicarse simultáneamente en dos buses.
JTAG Buffers
Convertidor lógico con protección activa del bus y cambio automático de voltaje 3,3/5V. ¡Hasta 25mhz JTAG!
USB: FTDI FT2232H
Controlador nativo de Windows para facilitar la instalación.
bFlash
bFlash es una herramienta todo en uno y viene repleto de características de software exclusivas requeridas para la reprogramación profesional de la ECU.
ECU PROGRAMMING
bFlash es una herramienta de programación de ECUs altamente avanzada y extremadamente confiable. bFlash puede leer y escribir más de 400 tipos de ECUs diferentes, cubriendo más de 6000 combinaciones diferentes de modelos / motores. La programación es hecha por
Diseñado según las especificaciones OEM, el bFlash tiene todo el hardware de comunicación que los fabricantes de automóviles utilizarán hasta 2030, incluido el último M_CAN.
Por último, y aunque contamos con un equipo de ingeniería que trabaja todos los días para agregar nuevos protocolos para los últimos modelos de automóviles, el modo desarrollador del bFlash le permite agregar sus propios (nuevos) protocolos y / o claves RSA para una ECU específica, convirtiéndolo en la herramienta elegida por muchos de los mejores reprogramadores del mundo.
PROGRAMACIÓN DE ECU
Hicimos que el software bFlash fuera lo más intuitivo posible al agregar un pictograma del método de lectura / escritura directamente en la lista de vehículos para cada combinación de automóvil / motor / ecu. Y aunque bFlash puede leer / escribir la mayoría de los automóviles por OBD, tratamos de agregar tantos métodos posibles de lectura / escritura para cada ecu, para que pueda elegir el método que se adapte a sus necesidades.
Estos son los métodos de lectura / escritura disponibles con bFlash.
BANCO
LEER Y ESCRIBIR LA ECU A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN DIRECTA
CONTRASEÑA DE BANCO
LEA LA CONTRASEÑA DE LA ECU PARA EL ACCESO BOOT A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN DIRECTA
DESBLOQUEO DE BANCO
PERMITE A LA OBD LEER Y ESCRIBIR PARCHEANDO LA ECU A TRAVÉS DE UNA CONEXIÓN DIRECTA
BOOT
LEER Y ESCRIBIR LA ECU CONECTÁNDOSE AL PROCESADOR
CONTRASEÑA en BOOT
LEER LA CONTRASEÑA DE LA ECU PARA ACCEDER AL MODO DE ARRANQUE (Bootmode) A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN DEL PROCESADOR
DESBLOQUEO DEL BOOT
PERMITIR LA LECTURA Y ESCRITURA POR OBD PARCHEANDO LA ECU A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN DEL PROCESADOR
OBD
LEER Y ESCRIBIR LA ECU A TRAVÉS DE OBD
CONTRASEÑA OBD
LEER LA CONTRASEÑA DE LA ECU PARA EL ACCESO DE ARRANQUE A TRAVÉS DEL CONECTOR OBD
CONEXIÓN ECU
LEER Y ESCRIBIR LA ECU EN EL COCHE POR CONEXIÓN DIRECTA A LA ECU
bDiag
DIAGNÓSTICO DEL COCHE
El módulo bDiag no es solo un escáner OBD2 sino un lector de código de error completo que tiene un módulo nativo para casi todas las marcas de automóviles. El problema con los códigos de error OBD2 es que algunos errores no están asignados a un código de error OBD2 por lo que no se muestran en los diagnósticos, también a menudo muchos errores diferentes establecen el mismo código OBD2, por lo que no es muy preciso. bFlash primero le dará el código específico del fabricante con la descripción y, cuando esté disponible, también el código OBD2.
Gracias a la función DTC Finder en bManager, puede desactivar fácilmente cualquiera de los códigos de error encontrados en el archivo ECU. Hacer que la combinación de bDiag y bManager sea una herramienta valiosa para los Chiptuners (Tuneadores). Puede arrastrar / soltar sus informes de error en bManager y los errores se eliminarán de su archivo de ajuste.
bLog
REGISTRO DE DATOS
Cualquier desarrollador automotriz necesita una herramienta de registro de datos potente y ultrarrápida. bLog le ofrece una solución completa y rápida para tener acceso a los parámetros en tiempo real específicos del fabricante. No es necesario seleccionar valores uno por uno, simplemente use nuestro preajuste de registro de datos, haga clic y listo.
Además, hemos creado una herramienta muy práctica llamada bManager que convertirá automáticamente el registro de datos en gráficos 2D fáciles de usar que le ayudarán a analizar los valores rápidamente o compartirlos con otros. También hemos incorporado el complemento de Analytics exactamente como se usa en OEM.
Perfeccionar un motor será un juego de niños gracias a bLog.
bSpy
ANÁLISIS DE LA RED DEL VEHÍCULO / CAN-BUS SPY
El bSpy es una herramienta de espionaje de redes de vehículos, que le permite rastrear prácticamente cualquier comunicación BUS en el automóvil. Se puede usar para solucionar problemas, diagnósticos y reparaciones, pero un ejemplo más práctico de su uso sería la capacidad de rastrear y guardar la comunicación y los archivos que la herramienta de diagnóstico OEM envía al automóvil durante una actualización de software en el concesionario.
bTrance
La emulación de la ECU bTrace o en vivo (por OBD) es una de las numerosas innovaciones que bFlash tiene para ofrecer. Fueron necesarios 2 años para el desarrollo de esta función. Y aunque es muy probable que esta característica solo sea utilizada por algunos pro-tuners que desarrollan archivos de ajuste desde cero, le garantizamos que esta característica reducirá su tiempo de desarrollo a la mitad, es simplemente un placer trabajar con él. Creo que todos los que han trabajado con el emulador OLS300 de EVC en EDC15 o ME7 han soñado con una solución similar para Tricore ecu y finalmente está disponible.
Gracias a EVC, que proporcionó un enlace directo entre el bFlash y su software Winols, puede usar bTrace directamente desde su Winols.
bManager
ADMINISTRACIÓN Y EDICIÓN DE ARCHIVOS
El bManager es una poderosa herramienta de software en línea que le ayuda a administrar, encriptar / descifrar, visualizar o modificar los archivos leídos con bFlash. Algunos ejemplos:
Al principio puede parecer un poco complicado, pero encontrarás que bManager es muy intuitivo y extremadamente fácil de usar. Una vez que esté acostumbrado, ya no querrá nada más, ya que bManager simplemente se hace cargo de toda su carga de trabajo, finalmente tiene tiempo para concentrarse en las cosas que realmente importan.
bCloud
24/7 DISPONIBILIDAD DE ARCHIVOS DESDE MASTER > SLAVE
Hicimos un espacio en la nube personal y encriptado disponible para todos los usuarios de bFlash, que le permite guardar los archivos leídos directamente desde bFlash en su nube personal, por ejemplo, si desea volver a poner un coche de serie años después, puede descargar el archivo nuevamente desde tu nube. También puede usar bCloud como una base de datos de archivos para almacenar sus archivos de ajuste (o los archivos de ajuste para sus distribuidores Slaves) y programarlos directamente desde la nube hasta el automóvil. Todos los archivos almacenados en un lugar con una conexión directa a su dispositivo bFlash son muy prácticos y ahorran mucho tiempo. (Los clientes que tienen su propio servidor pueden configurar una nube en su propio servidor para guardar archivos)
También hay un enlace directo entre bCloud y bManager, por lo que los archivos de lectura pueden obtener procesos de forma inmediata y automática si así lo desea.
Descubra los resultados de la comparación entre bFlash, las herramientas OEM y las tradicionales de los tuneadores de chips.
Herramientas OEM | Herramientas tradicionales | bFlash | |
Fácil de utilizar | X | X | |
Alta velocidad | X | X | |
Programación segura | X | X | |
Registro de datos | X | X | |
Diagnósticos | X | X | |
Asequible | X | X | |
Emulación | X | X | |
AYUDA
Localización tomas OBDII, info técnica…
CONCEPTO MASTER / SLAVE
El concepto Master y Slave (maestro y esclavo) de bFlash para su comodidad a un precio justo.
Todo el hardware de Slave y de Master es idéntico y tiene el mismo precio bajo de «esclavo». Con el fin de descodificar el software de las herramientas, el tuneador Master puede comprar un plugin del software (bMaster) para descodificar los ficheros. También ofrecemos opciones multimaster, semiesclavo y esclavo específico de marca en las que un esclavo puede tener múltiples maestros (si todos los maestros están de acuerdo, por ejemplo, un especialista de VAG que solo vende archivos VAG a sus esclavos podría permitir a los esclavos comprar archivos Mercedes o BMW de otro maestro).
Si tiene alguna petición específica, comuníquenoslo; tenemos, por ejemplo, varios clientes Master que han designado un maestro de respaldo, lo que significa que si no están disponibles (en caso de accidente, enfermedad o vacaciones) pueden desviar con facilidad a sus esclavos a otro maestro durante un tiempo determinado, de este modo los esclavos siguen obteniendo ficheros de tuneo cuando su maestro no está disponible.
GARANTIA
CINCO AÑOS DE GARANTÍA
El diseño de nuestro hardware y la calidad de los componentes utilizados tiene un nivel tan alto que ofrecemos una garantía total de 5 años. Cualquier herramienta que funcione mal será sustituida por una nueva unidad.
Asistencia y cursos prácticos
Asistencia y cursos prácticos para ayudarle
Contamos con un equipo de técnicos autorizados que está disponible de martes a sábado de 9:00 a 18:00 (GTM +1) para responder a cualquier demanda de asistencia en cuatro idiomas: francés, neerlandés, alemán e inglés.
Organizamos cursos con regularidad de las distintas funciones avanzadas como bTrace, bSpy... No dude en asistir, no solo recibirá formación sobre cómo sacarle el mayor rendimiento a bFlash, sino que tendrá la oportunidad de conocer y relacionarse con otros tuneadores de todo el mundo.
Tel: +34 919 993 993