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En el campo de las herramientas para reprogramaciones de centralitas, existen las que tienen la capacidad de
realizar la reprogramación vía OBD (toma diagnosis) vía BDM o Boot Mode (conectando directamente
en la placa electrónica de la ECU) y la última y mas antigua, leyendo y grabando los datos directamente en la Eprom.
Dentro de todos estos modos de reprogramar, hay diversas marcas y máquinas en el mercado, igual
que ocurre con las máquinas de diagnosis.
Todos los profesionales de la automoción desearían una máquina de diagnosis universal que
funcionara con todos los vehículos, pero ya es sabido que es necesario disponer de varias máquinas para poder acceder a todos los
vehículos.
Para realizar reprogramaciones ocurre lo mismo, existen varias máquinas diferentes en el mercado, y lo ideal sería disponer de todas, pero en caso
de disponer una sola, las mejores opciones varían según las necesidades de cada taller:
- La New Genius de Dimsport (si además incorporamos
la New Trasdata, poodemos hacer
prácticamente todos los vehículos del
mercado)
- Kess3 (OBD, Boot y Bench en una sola herramienta)
- La CMD es buena herramienta para tuners con experiencia. Su desventaja es el
precio, las actualizaciones son obligatorias y el soporte técnico no es el deseado.
- Autotuner no hace algunos automóviles antiguos, casi ninguno con ECU EDC15 o similar. Actualizaciones gratis de por vida.
- Flex de Magic Motorsport (No hace algunos automóviles, como
Autotuner)
- WinOLS es el software pionero
Kess3 de Alientech, Flex de Magic, CMD y Autotuner son todas muy buenas maquinas, pero destaca la
New Genius por su ventaja de no depender en la lectura ni escritura de un PC, y así ahorrarse
bloqueos de ECUs debido a una interrupción de corriente o de un problema de Windows en la escritura. A
demás tiene soporte técnico telefónico en español.
¿QUE MÁQUINA COMPRAR?
(No queremos desprestigiar a ninguna marca, todas tienen sus pro y contras)
- Dimsport (New Genius y New trasdata) Soporte técnico directo disponible en España, Barcelona, además de escuela. Si la actividad es para industrial (camiones, tractores...) Dimsport es
la mejor elección sin duda. Para automóviles es también una buena opción.
- Alientech (Kess3) dispone de distribuidor en Girona y Malaga, España. Tiene diferentes elecciones de softwares interesantes, pero el
software ECM Titanium tiene alguna limitación.
- Magic MotorSport (Flex) Precio un poco más económico que la competencia, pero también con menos
protocolos. Si la actividad es para industrial (camiones, tractores...) adquirir mejor herramientas de Dimsport.
- CMD Technologies es una gran herramienta Chip
Tuning, especialmente para automóviles, ya que están siempre muy actualizados, pero *sigue
más abajo
en cambio en el modo BDM, o
fuera del sector del automóvil, no están tan avanzados como otras máquinas, pero si su actividad es normalmente con los últimos modelos y versiones de las marcas BMW, o Mercedes, CMD Flashtec es una buena opción. Puede adquirir la versión semi slave para no estar enlazado a un solo master.
- La herramienta Autotuner destaca por sus libres actualizaciones de por
vida. Si la actividad es para industrial (camiones, tractores...) adquirir mejor
herramientas de Dimsport.
- bFlash es buena herramienta y tiene una función interesante, pero el soporte técnico deja mucho que desear.
- Piasini fué hace una decada la máquina
perfecta para Denso. Actualmente se tendría que valorar según la necesidad de cada usuario.
- EVC: Pioneros y número 1 en el Software. Recocnocida por su
software WinOLS.
- Los equipos para reprogramaciones directamente en Eeproms, el material adecuado sería el programador de Eeproms Galep-5 o Batronix y la estación de soldadura, una de las mejores opciones sería la ERSA.
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