Manuales MyGenius Dimsport

MANUAL USO MyGenius.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]
RESET MyGenius
MANUAL RESET MY GENIUS..pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

[CÓMO HACER] Procedimientos de reinicio de MyGenius

 

La unidad MyGenius se puede reiniciar de múltiples maneras. Aquí abajo las diferentes condiciones y operaciones a realizar.

 

Caso 1 Restablecer SIN antes haber escrito con éxito el archivo MOD:

 

a)    de forma autónoma sin cambio de marca (sin coste de créditos).

 

Si MyGenius lee por primera vez un vehículo, pero NO lo vuelve a flashear con un archivo Mod (estado: 0055- 0077-0299-02DD) y el cliente desea leer otro vehículo de la misma marca, la unidad se puede restablecer simplemente a través de la función específica disponible en el menú.

 

 

 

Esta operación puede ser realizada de forma autónoma por el cliente. No hay operaciones requeridas por el Master.

 

b)    Con cambio de marca (sin coste de créditos).

 

Si MyGenius lee un vehículo por primera vez, pero NO lo vuelve a flashear con un archivo Mod y el cliente desea leer un segundo vehículo de una Marca diferente (o quiere cambiar de Marca en la unidad sin haber leído el archivo - estado: 0055-0077-0299-02DD), se debe realizar la función de solicitud de carga de marca.

                                    

c)    ECU desconocida.

       

Si MyGenius lee un número de software que aún no está incluido en la base de datos de Dimsport, devolverá el mensaje "ecu desconocida". Esta condición ocurre cuando el software identificado en el vehículo aún no está incluido en nuestros archivos .csv

 

Caso 2 Reset después de haber escrito el archivo MOD (sin coste de créditos):             

 

La condición de inicio es: vehículo flasheado con éxito con el archivo MOD.

 

Cuando el vehículo está programado para ser reparado en el concesionario, el Cliente, antes de dejarlo en el concesionario, vuelve a cargar el archivo de serie en él. Durante el servicio, es probable que la Ecu del vehículo se actualice con una nueva versión del software.

El Cliente (aunque no sabe si la Ecu se ha actualizado con un software nuevo) intenta volver a flashear la Ecu con el archivo Mod. MyGenius advierte al cliente que el archivo ya no es compatible. Al estar en el estado de la unidad ESCRIBIR (03DD), para poder comunicarse de nuevo con la Ecu y leer el nuevo archivo de serie presente en el vehículo, MyGenius deberá reiniciarse mediante un procedimiento de código / contra-código.

 

Caso 3 Reinicio forzado (con coste de créditos):

 

a)    la condición de inicio es: vehículo flasheado con éxito con el archivo MOD.

 

Cuando el vehículo está programado para ser reparado en el concesionario, el Cliente, antes de dejarlo en el concesionario, vuelve a cargar el archivo de serie en él. Durante el servicio, es probable que la Ecu del vehículo se actualice con una nueva versión del software.

El Cliente (aunque no sabe si la Ecu se ha actualizado con un software nuevo) intenta volver a flashear la Ecu con el archivo Mod. MyGenius advierte al cliente que el archivo ya no es compatible. Al estar en el estado de la unidad ESCRIBIR (07DD), para poder comunicarse de nuevo con la Ecu y leer el nuevo archivo de serie presente en el vehículo, MyGenius deberá reiniciarse mediante un procedimiento de un reinicio FORZADO.

 

b)    Recuperación:

 

Independientemente de la condición de arranque, si falla la escritura del archivo MOD en el vehículo, la unidad MyGenius estará en el estado RECUPERACIÓN (0266/0366). El Cliente solo puede notificar al Master el problema ocurrido y enviarle los archivos de REGISTRO generados (LOG Files). El Master luego reenviará los archivos LOG junto con los archivos SERIE y MOD al soporte técnico de Dimsport. El crédito del reset se otorga al Master en función de lo que ha generado la falla de escritura. Después del análisis de los archivos LOG, si el problema fue causado por el Cliente o por los archivos creados por el Master, el Crédito del Reset se cobrará al Master. Por otro lado, si el problema fue generado por el dispositivo (incluidos los protocolos), el crédito del Reset se otorgará al Master sin ningún cargo.

 

Caso 4 cambio de marca:

 

a)    la condición de inicio es: vehículo flasheado con éxito con el archivo MOD. (con coste de créditos).

 

Si el Cliente decide usar MyGenius en otro vehículo dejando el primero modificado, es como si hubiera comprado una segunda unidad, entonces debe realizar la Solicitud de cambio de marca.

 

b)    la condición de inicio es: vehículo flasheado con éxito con el archivo MOD. (sin coste de créditos).

 

Si el Cliente desea usar su MyGenius en un vehículo diferente, primero debe volver a instalar el vehículo con el archivo de serie y luego realizar la Acción de solicitud de cambio de marca. Este procedimiento no depende de la marca para la que se reconfigurará la unidad.

 

 

Caso 5 Se ha seleccionado el protocolo incorrecto (sin coste de créditos).

 

 

Si durante el procedimiento de lectura estándar seleccionó el modelo y el tipo correctos, pero MyGenius no puede reconocer el software de la ECU, se iniciará el procedimiento de selección manual. MyGenius da un mensaje específico y ofrece una lista de posibles protocolos para el Procedimiento de lectura / identificación. Los posibles protocolos que puede probar pueden ser más de uno, póngase en contacto con su Manager para obtener información sobre el correcto o simplemente inténtelo uno a la vez. Si el cliente elige un protocolo incorrecto para la lectura manual antes de cualquier nuevo intento de lectura, será necesario RESTABLECER la herramienta MYGENIUS.

 

Después de hacer clic en el botón Aceptar, MyGenius estará listo para un procedimiento de lectura, verifique con el Master cuál es el protocolo correcto que se debe usar en este vehículo.