Módulo PCMTuner 53 Infineon Tricore BSL Instrucción

Aquí está el módulo PCMtuner 53 : guía de funcionamiento de Infineon Tricore BSL de PCMtuner Marty.

 

MÓDULO 53: Infineon Tricore BSL

Descripción y ejemplo de operación 1

Este módulo es solo para usuarios calificados y requiere acceso a la PCB de la ECU y, en algunos casos, la soldadura de componentes adicionales. El trabajo se realiza en modo banco (PERO se requiere desmontar la ECU).

El módulo admite muchas ECU con los microcontroladores TC1724, TC1728, TC1736, TC1738, TC1762, TC1766, TC1767, TC1782, TC1792, TC1793, TC1796, TC1797 y TC1798 de Bosch, Siemens / Continental y Delphi.

La contraseña se puede leer desde SIM2K-24x, Ford EMS22XX, Ford SID20X, Bosch, Bosch GPT ECU.

El abre posibilidades a MUCHOS ecus no soportados por otros módulos.

Compatibilidad

TC1762/TC1766 MICRO (1504KB)
TC1762/TC1766 EEPROM (32KB)
TC1792/TC1796 MICRO (2048KB)
TC1796 MICRO+EXT (4096KB/6144KB)
TC1796 EXT (2048KB/4096KB)
TC1792 EEPROM (6TC163KB)
TC1792 EEPROM (
6TC163 ) 1024KB)
TC1736 EEPROM (32KB)
TC1738/TC1767 MICRO (2048KB)
TC1738/TC1767 EEPROM (64KB)
TC1797 MICRO (4096KB)
TC1797 EEPROM (64KB)
TC1797 MICRO+EXT (6144KB/8192KB)
TC1797 EXT (2048KB/4096KB)
TC1724/TC1728 MICRO (1536KB)
TC1724/TC1728 EEPROM (64KB)
TC1782/TC1784 MICRO (2560KB)
TC1782/TC1784 EEPROM (128KB)

 

TC1791/TC1793 MICRO (4096KB)
TC1791/TC1793 EEPROM (192KB)
TC1791/TC1793 MICRO+EXT (6144 KB/8192 KB)
TC1791/TC1793 EXT (2048 KB/4096 KB)
Delphi MT86 EEPROM (16 KB)
Delphi CRD3.1 EEPROM (32 KB)

 

 

ECU probadas

Bosch
VAG MED17.1 TC1796
VAG MED17.1.1 TC1796
VAG MED17.1.6 TC1797
Ford MED17.2 TC1767 TPROT7
Ford MED17.2 TC1767 GPT
BMW MEVD17.2.4 TC1797 GPT
BMW MEVD17.2.9 TC1797 GPT
VAG MED17.1
VAG.6 TC175
VAG MED17.5.5 TC1766 GPT
VAG MED17.5.5 TC1767 GPT
VAG MED17.5.21 TC1782 GPT
VAG ME17.5.26 TC1724 GPT
MB MED17.7.1 TC1797 TPROT7
MB MED17.7.2 TC1797 GPT
PSA MED17.4.4
China ME.TCH18
K17.8.8 9.8 TC1767
VAZ ME17.9.7 TC1762
K/H ME17.9.11 TC1762
K/H ME17.9.13 TC1762
UAZ ME17.9.71 TC1724

BMW EDC17CP02 TC1766 TPROT3
PSA EDC17C10 TC1797 TPROT7
PSA EDC17C60
MB EDC17CP10 TC1796+EXT
K/H EDC17CP14 TC1796 TPROT3
K/H EDC17CP14 TC1796 TPROT11
VAG EDC17CP14 TC1796
VAG EDC17CP14 TC1796+EXT
VAG EDC17CP14 TC1796+EXT GPT
VAG EDC17CP20 TC1796
BMW EDC17C41 TC1797 GPT
VAG EDC17CP44 TC1797 TPROT8+

VAG EDC17C46 TC1767 TPROT8+

VAG EDC17C46 TC1767 GPT
MB EDC17CP46 TC1797 GPT
Volvo EDC17CP48 TC1797 GPT
Iveco EDC17C49 TC1797
Iveco EDC17CP52 TC1797
K/H EDC17C53 TC1767 TPROT8+
VAG EDC17C54 TC1797 TPROT8+
BAW EDC17CV54 TC1767
BMW EDC17C56 TC1797 GPT
K/H EDC17C57 TC1793F TPROT8+
MB EDC17CP57 TC1793 GPT
GM EDC17C59 TC1767 GPT
VAG EDC17C64 TC1797 GPT
VAG EDC17C74 TC1793 GPT

Siemens/Continental
K/H SIM2K-241 TC1767
Ford SID208/SID209 TC1797
Ford EMS2204/EMS2211 TC1738
JLR SID208

Delphi
GM MT-60 TC1766
China MT-80 TC1762
GM MT-80 TC1762
K/H MT-86 TC1766
MB CRD 3.10 TC1797
CRD3/CRD3P

 

Ejemplo de trabajo.

Para nuestro ejemplo, vamos a leer y escribir tanto la memoria Flash como la EEPROM de un Delphi CRD3.10 en este caso, la ECU es de un modelo de eficiencia azul Mercedes C250 2012, un automóvil que no está en nuestra lista de módulos actual.

 

Con un poco de investigación podemos encontrar

 

  1. Tipo y especificaciones de ECM
  2. Asignaciones de pines del ECM
  3. conexiones del cargador de arranque para pcb

 

Tipo de procesador TC1797

Contraseña: No implementada

eeprom externa

 

Paso 1

Necesitamos desmontar la ECU para acceder a la PCB que nos permita colocar la ECU en modo de arranque para que podamos leer/escribir.

Primero quitamos los tornillos de la caja de la ecu.

 

Luego, usando una pistola de aire caliente, calentamos suavemente los bordes de la tapa de la ECU para ayudar a aflojar el material de unión, mientras hacemos palanca suavemente en la tapa. ¡Se debe tener cuidado de no usar calor o fuerza excesivos!

 

Después de quitar la tapa, ahora tenemos acceso a la PCB de la ECU.

 

Una inspección más cercana del procesador muestra que es un tricore 1797

Ahora debemos preparar la PCB para el modo de arranque. A continuación se muestran algunos de los esquemas disponibles a través de recursos en línea sobre cómo colocar esta ECU en BSL o modo de arranque. Algunos mostrarán conexiones para soldar resistencias. Este tipo suele ser nuestro último recurso si no podemos usar nuestros cables de arranque y cnf.

 

Otros pueden mostrar las etiquetas L y H

 

 

y otros BOOT y CNF1

 

L = Bota H = CNF1 que también se relaciona con los cables en los cables de banco PCMtuner con pinzas de cocodrilo.

Para conectar a los puntos que se muestran, podemos usar sondas de lápiz (recomendado) o podemos soldar cables directamente a estos puntos que generalmente son pads, vías o pines IC.

 

Con nuestra interfaz PCMtuner NO alimentada, podemos conectar o cablear en banco a la ECU

 

Y conecte nuestro BOOT y CNF1 a los cables o bolígrafos de sonda apropiados en la PCB

 

Paso 2.

Encienda nuestro hardware PCMtuner , abra PCM-flash y seleccione el módulo 53 TC1797 Micro (4096kb)

Nuestro Micro es donde se encuentra nuestra memoria flash que contiene mapas, etc.

 

A continuación, hacemos clic en Identificación para asegurarnos de que nuestras conexiones y selección sean correctas:

 

 

Si no puede identificar, verifique todas las conexiones a la PCB, verifique los pines de la ECU o, en algunos casos, es posible que deba volver a un diagrama que muestre las conexiones de arranque y cnf como resistencias en lugar de una conexión física a su cable de banco.

A continuación damos clic en Leer, se nos pedirá seleccionar contraseña, en este caso de ECU especificamos que no está implementada.

 

Cuando se complete la lectura, se nos pedirá que guardemos el archivo.

 

clic en Guardar…

Ahora vamos a leer nuestra eeprom.

En el caso de esta ECU en particular es un Ic externo, por lo que seleccionamos la opción a través del MÓDULO 53>>eeprom externo>>Delphi CRD3.1 eeprom

 

Nuevamente, haga clic en Identificación... luego lea

 

y de nuevo guardar en la computadora cuando haya terminado

 

Para escribir un archivo a flash, seleccionamos nuestro micro y hacemos clic en el cuadro de selección de archivos

 

luego elegimos el archivo que deseamos escribir…..

 

luego elegimos el archivo que deseamos escribir…..

En esta ECU particular, debemos hacer nuestra suma de verificación antes en nuestro editor de archivos, ya que esta suma de verificación automática

 

Así que hacemos clic en Sí

Para nuestra ECU, debemos seleccionar 'otro (sin controles de CRC) en el primer cuadro desplegable.

La contraseña es automática (ya que no se usa en esta ecu)

'usar optimizaciones de escritura' no está marcado. Esto significa que se escribe el archivo flash completo. Si está marcado, solo los cambios en el archivo se escribirán en Flash. Luego hacemos clic en Aceptar

 

Siéntese, tome una cerveza y espere a que su última obra maestra se escriba en la ECU

 

Si todo va según lo planeado... ¡¡¡Escritura exitosa!!!