¿Cuál es la diferencia entre la herramienta Master y Slave?

¿Cuál es la diferencia entre la herramienta Master y Slave?

 

La versión Master de una herramienta Tuning es la opción más completa.

 

Tiene la ventaja de poder leer y escribir las ECU y los archivos están abiertos, a diferencia de los archivos Slave que están encriptados solo para el uso con su Master.

O sea, la lectura de un archivo de la ECU con la versión Master, puede ser modificado por cualquier Master Chiptuner, y la lectura de un archivo con la versión Slave solo puede ser modificado por su Master correspondiente. Una versión esclava siempre debe estar vinculada con una versión maestra.

 (Existen herramientas semis Slave, o sea que pueden ser Slave de varios Master)

 

Para la modificación de los ajustes de cada archivo de las ECU es necesario un software específico que solo tiene el Master.

 

 

¿Qué compro, Master o Slave?

Eso lo tiene que decidir usted. Normalmente solo recomendamos Master si su volumen de ventas será superior a 100 archivos anuales aproximadamente y está formado o se va a formar para poder modificar los software de cada ECU.

 

 

¿Qué herramientas es más recomendable, Genius o Trasdata?

Depende del uso. Si desea realizar reprogramaciones solo conectando la consola al puerto OBDII, entonces debe adquirir la New Genius. Si cree que va a realizar más trabajos directamente a la ECU, como por ejemplo clonaciones, reparaciones, o reprogramaciones a un tipo y modelo de ECUs que solo es accesible con la New trasdata y no con la New Genius, entonces deberá adquirir la New Trasdata.

¿Todos los productos están completos con cables y accesorios?

Los productos están completos para su uso. Existen cables y accesorios complementarios no incluidos y que puede comprar en caso de necesitarlo.

 

¿Si adquiero una máquina Slave, posteriormente puedo pasar a Master?

Sí. Una vez adquiera una herramienta Slave, posteriormente puede pasar a versión Master sin tener que cambiar la máquina, es decir utilizando la misma que tiene actualizándola a versión Master pagando la diferencia que toca. Tiene que tener en cuenta que para poder realizar diccho proceso, las herramientas Slave deben estar al corriente de las actualizaciones al día, debe tener una antigüedad como cliente Slave de mínimo 6 meses, y debe realizar el curso para clientes Master.

 

 

DIFERENCIAS ENTRE MASTER - SLAVE (Herramientas programación ECUs)
      MASTER SLAVE
LECTURA ECU SI. Puede leer el archivo para modificarlo o enviarlo a cualquiier Chiptuner. SI. Puede leer el archivo, pero solo lo puede modificar su Master correspondiente. (Existen herramientas semi Slave, es decir, pueden tener varios Master.)
ESCRITURA ECU SI. Puede escribir un archivo modificado por cualquier Chiptuner. SI. Solo puede escribir los archivos modificados por su M;aster correspondiente.
MODIFICACION DE LA ECU SI. Con un software específico. NO. Solo lo puede realizar su Master correspondiente.
ARCHIVO ABIERTO PARA LIBRE MODIFICACION SI NO
ACTUALIZACIONES SI, pero normalmente no son obligatorias a excepción de algunas marcas. Las actualizaciones Master normalmente son más costosas que las Slave. SI, pero normalmente no son obligatorias a excepción de algunas marcas. Las actualizaciones Slave normalmente son menos costosas que las Master.
CATEGORÍAS (Automóviles, camiones, trctores, embarcaciones, motocicltas…) TODAS TODAS
COSTES  Más costoso que en versión Slave Menos costoso que en versión Master