Curso técnico en programación de llaves y unidades de vehículo 

TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE LLAVES Y UNIDADES DEL VEHÍCULO

El principal objetivo de este curso es el de transmitir al alumno un amplio historial de técnicas aplicadas a los distintos módulos electrónicos del vehículo y amplificar un desarrollo de forma autónoma, dando solución a todos los trabajos que se demandan en los talleres, rentabilizar el tiempo en diagnóstico y económicamente las reparaciones.

 

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Fusionamos la teoría con la práctica para obtener resultados óptimos, con grupos de 10 personas como máximo. Realizaremos prácticas con unidades reales.

 

AQUÍ TE MOSTRAMOS ALGUNAS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES.

La formación de este curso Técnico, te permitirá desenvolverte en:

  • Técnico de laboratorio de electrónica del automóvil.

  • Diagnóstico Avanzado en Vehículos.

  • Taller de reparación de vehículos en general.

 

TEMARIO DE ESTUDIO

Módulo 1: Sistema Inmovilizador

  • ¿Cómo funciona el inmovilizador?

  • Localización del inmovilizador por marcas de unidades y vehículos.

  • Descripción e identificación de memorias que contienen el inmovilizador.

  • ¿Qué es el INMO OFF y como se realiza? 

  • ¿Cómo se utilizan los lectores/programadores de memorias?

  • Protocolos de trabajos.

  • Utilización de software.

 

Módulo 2: Identificación, generación y duplicados de llaves.

  • ¿Qué es el transponder?
  • Identificación de transponder según su estructura y codificación.
  • Transponder código fijo.
  • Transponder código crypto.
  • Transponder Rolling code.
  • Procedimiento de clonación del transponder. • ¿Qué es el pin code?
  • Procedimientos de lectura y modificación del pin code.
  • Procedimientos de generación del transponder por pérdida total.
  • Máquinas clonadoras y generadoras de transponder.
  • Reparación de mandos a distancia y llaves. • Descripción de principales componentes electrónicos que constituyen un mando a distancia.
  • Sistemas de radio-frecuencia.
  • Sistemas de infrarrojos.
  • Sistemas de Smart keys o llaves de manos libres.
  • El mando a distancia no abre/cierra. • La llave abre/cierra, pero no arranca.
  • Protocolos de trabajos.

 

Módulo 3: Reseteo de módulos de airbag.

  • Identificación y diagnóstico del CRASH.

  • Descripción e identificación de las memorias donde se aloja el CRASH.

  • Protocolos de trabajo.

  • Lectura, reparación del archivo y escritura directamente en memoria.

  • Lectura, reparación del archivo y escritura mediante Pin-Out.

  • Verificación del trabajo realizado.

  • Uso y manejo de software.

  • Uso y manejo de maquinaria y herramientas.

 

Módulo 4: Reparación y adaptación de cuadros de instrumentos.

  • Identificación y diagnóstico de fallas más comunes.

  • Reparación de fallas más comunes.

  • Ajuste de km en caso de sustitución por rotura o por pérdida de datos.

  • Descripción e identificación de las memorias donde se alojan los km.
  • Cuidados especiales.
  • Reparación cuadros de instrumentos del Renault, Grupo VAG, Grupo PSA, etc...
  • Reparación y sustitución de Displays. • Protocolos de trabajos.
  • Uso y manejo de software.

 

Módulo 5: Reparación y clonación de unidades híbridas.

  • Identificación y diagnóstico de Ecus Delphi DELCO, Siemens SIMTEC (Grupo GM). Reparación de fallas en Ecus Híbridas.
  • Uso y manejo de técnicas de reparación.
  • Clonación/adaptación de Ecus Híbridas.
  • Uso y manejo de software.

 

Módulo 6: Diagnóstico y reparación de módulos confort, módulos externos y bombas de inyección híbridas.

  • Fallo de comunicación.

  • Fallos en módulos confort (BSI, UCH, etc.).

  • Fallo limpiaparabrisas.

  • Fallo cierre centralizado.

  • Fallo compresor.

  • Fallo de luces.

  • Fallo de intermitencias.

  • Fallo de luces de emergencias.

  • Fallo de elevalunas eléctrico.

  • Reparación fallo START ERROR (Mercedes-Benz).

  • Reparación fallo de arranque EZS (Mercedes-Benz).

  • Clonación módulo EZS (Mercedes-Benz).

  • Reparación fallo del bloque de dirección.

  • Clonación del módulo del bloque de dirección.

  • Reparación y adaptación electrónicamente de bombas de inyección hibridas.

  • Descripción e identificación de las distintas bombas.

  • Reparación y adaptación electrónicamente de bombas VP44 OPEL (PSG16).

  • Reparación y adaptación electrónicamente de bombas VP30 FORD (PSG5).

 

Certificación Profesional por parte de MAGICMOTORSPORT

  • Prácticas Profesionales

    (Sólo en formato presencial)

El Curso tiene una duración de 24 horas. (Divididas en tres días)

Los horarios de clases: 09:00h. a 14:00h. 15:00h. a 18:00h.

 

Una vez finalizado el curso, también te acompañamos en tu nueva andadura profesional. Puedes contactar con nosotros para que puedas resolver tus dudas e inquietudes referentes a los trabajos que tengan que realizar.

 

PON TUS DATOS PARA APUNTARTE A LOS CURSOS MAGIC MOTORSPORT