1-¿QUE VENTAJAS TENGO CON UNA REPROGRAMACIÓN?


Cada fabricante de vehículos deja un margen en la gestión electrónica del motor, que en la mayoría de casos, luego utiliza para sacar una versión nueva de su modelo con el mismo motor. Por ejemplo; cuando AUDI fabrica el motor 2.0TDI 120cv, la electrónica de este modelo está limitada para seguidamente modificarla y montarla en el mismo motor de las versiones 2.0TDI 143cv. Motores iguales con diferentes potencias que las gestiona y modifica solo la centralita.

Si su vehículo por ejemplo es un TDI 120cv y realiza una reprogramación poniendo el mapa de un TDI 143cv a su TDI 120cv, optendrá el resultado de un TDI 143cv con el motor de un TDI 120cv, eso ocurre con muchos vehículos. Hay que tener en cuenta, que en algunos modelos de automóvil, el cambio, a parte de estar en la gestión electrónica, también está en algún componente mecánico como el turbo, alimentación, etc.

Otra ventaja que también obtendrá con una reprogramación, si su motor es turbo diesel, es la reducción del consumo, siempre y cuando realice una conducción suave. Además se optimizará las prestaciones en aceleración y recuperación, o sea un aumento en par motor y potencia. En algunos motores gasolina turbo, también conseguimos una reducción del consumo, pero no siempre.