¿QUE ME PONGO, REPRO O CENTRALITA?

Dependiendo del vehículo y de las prioridades que tenga cada usuario.

 

Generalmente se cree, erróneamente, que una reprogramación es siempre mejor que instalar una centralita externa y no siempre es así. En el mercado mundial existen buenas y malas reprogramaciones como también malas y buenas centralitas de potencia (también conocidas como chip de potencia).

 

Nuestras centralitas de potencia inteligentes son prácticamente igual a una reprogramación en la ECU original del vehículo. Reprogramamos la centralita inteligente con un mapa específico para cada motor y ECU y seguidamente se instala entre el sistema de inyección y la ECU original, y mediante el software instalado en la centralita inteligente, se van modificando todos los valores que van llegando a tiempo real.

La mayoría de centralitas Rapid funcionan de forma similar, y las específicas son el sistema más tradicional.

 

En cuanto a la reprogramación en la ECU original, hacemos lo mismo, con la diferencia de instalar el software en la ECU original en vez de a una centralita externa, solo que con una reprogramación hay veces que se pueden modificar más parámetros y el resultado es más efectivo.

 

 

ALGUNAS VENTAJAS O DESVENTAJAS DE CENTRALITAS DE POTENCIA Y/O REPROGRAMACIÓN

 

  • La reprogramación no la puede realizar el propio usuario, sino que debe ponerla o sacarla el Chiptuner con una máquina específica.
  • La centralita de potencia la puede instalar y desinstalar cualquier usuario.
  • La centralita de potencia la puede reutilizar en otro automóvil cambiando solo el archivo de re-programación y el cableado en caso de ser necesario.
  • La centralita de potencia la puede desinstalar antes de llevar el automóvil al concesionario para una revisión.
  • La centralita de potencia no deja rastro una vez se desinstala, a diferencia de una reprogramación, y eso puede ayudar a la hora de la garantía oficial.
  • La reprogramación es generalmente más económica y con las mismas prestaciones que la centralita inteligente.
  • Con una reprogramación a la ECU original se puede deslimitar o limitar velocidad máxima o revoluciones por minuto, a diferencia que con una centralita de potencia no se puede a no ser que sea una centralita específica de deslimitador de velocidad.