2-¿QUE DESVENTAJAS PUEDO TENER CON UNA REPROGRAMACIÓN?

 

Dejando a parte las reprogramaciones no profesionales o de mala calidad que afectarían el motor de su vehículo, le informamos cuales podrían ser las desventajas.

Si su vehículo es un motor gasolina atmosférico, no obtendrá una reducción del consumo, se le mantendrá o le aumentará sobre un 10%, y además el resultado en prestaciones es mínimo, exceptuando algunos motores. Ver mas info AQUÍ

 

Si realiza una reprogramación y usted tiene una conducción agresiva llevando el motor siempre a altas revoluciones, la vida del motor se le acortará de la misma manera que si lo hiciera con el motor de serie, pero con una reprogramación aun habría un % más de desgaste.

La preocupación en perder la garantía oficial del fabricante es la duda más común de los usuarios que desean realizar una reprogramación cuando el vehículo aun está dentro de la garantía oficial de fábrica. No tenemos constancia de ningún caso de perdida de la garantía por haber realizado una reprogramación, pero debido a que, técnicamente hablando, sí es posible detectarlo, tenemos que advertir y ponerlo como posible desventaja. De todas formas hay otras alternativas para no perder la garantía de fábrica. ¡Consultenos!