Detectores de radar que no funcionan

Desde hace ya varios meses, algunos usuarios con detector de radar instalado en su vehículo, se quejaban que el detector no daba ninguna señal de aviso al pasar por un control de velocidad móvil de la policia y en varios casos habían sido fotografiados por exceso de velocidad.

 

Debido a ello se ha hablado de varias hipótesis, algunas ciertas otras no, para responder al usuario del porque el detector no ha dado ninguna señal.

 

Hemos recibido una información importante que nos responde del porque no nos avisa el detector de radar ante un control de velocidad móvil.

Nota informativa sobre los radares móviles en Cataluña
 
Según fuentes cercanas al Servei Català de Trànsit y los Mossos de Esquadra de Cataluña, actualmente los radares móviles están trabajando bajo la frecuencia 35.4. Debido a estos cambios, la mayor parte de detectores de radar del mercado, no captarán la señal y por lo tanto, no avisarán a los usuarios de la ubicación de los mismos, con el riesgo de recibir alguna sanción.
 
Se recomienda a los conductores que utilizan este tipo de detectores que acudan a su instalador o proveedor habitual para comprobar si el detector que utilizan esta preparado o fabricado para captar la señal de los radares móviles de los Mossos de Esquadra en la frecuencia 35.4.
 
En la actualidad sólo Shadow, Stealth, Escort (8500ci Plus INTL– 8500 X50 EURO - 9500ix INTL - Qi 45 EURO – 9500ci INTL) y Beltronics (STi-R Plus) están preparados para captar la frecuencia 35.4.

Aprovechamos para informar a todos nuestros clientes que montaron en su día un detector de radar Stinger DSI, u otro detector con una antena Beltronics acotada sin la frecuencia 35.5, que ante la presencia de un control móvil de velocidad trabajando en la frecuencia 35,4, no están protejidos por el detector y pueden ser sancionados.

 

Sabemos que esta nueva noticia no es agradable y aun menos para los usuarios que desenvolsaron una gran cantidad de € en su día para adquirir uno de los "mejores" detectores de radar como por ejemplo el "Stinger DSI" y que ahora ese detector no funcione con la nueva frecuencia utilizada por la policía.

 

Hemos averiguado e intentado que Stinger implante en su DSI la frecuencia 35.5, pero lamentablemente no es posible y solo nos dan pretextos sin soluciones para ayudar a los clientes que ya disponen de un Stinger DSI.

 

Sentimos de veras a los usuarios de Stinger DSI u otros radares que no captan la frecuencia 35.4 que no estén protejidos ante los nuevos controles móviles de velocidad.

 

Digi-Tec.es