CURSO PARA APRENDER A REPROGRAMAR CENTRALITAS (ECUs)

 

¿QUIERE TRABAJAR CON NOSOTROS?

 ¡GARANTIZAMOS BENEFICIOS A PARTIR DEL 2º MES!

 

SI USTED ES UN TALLER

 

¡APROVECHE LAS + de 15.000 VISITAS MENSUALES DE NUESTRAS WEB!  ¡SIN COSTE ALGUNO!

 

 BUSCAMOS PROFESIONALES QUE DESEEN SER FRANQUICIA O PUNTO DE VENTA

 

VER+

 

 

¡ADQUIERA NUESTROS CONOCIMIENTOS y RECURSOS!

 

CURSO STANDARD

 

 

EL SOFTWARE PARA EL CHIPTUNING

STANDARD TRAINING

D-line 2018 edition

 

Race Evo STANDARD se vale de los archivos

de configuración para visualizar automáticamente

los mapas de gestión del funcionamiento del motor.

 

 

Race EVO PLUS amplía las características de la versión STANDARD

añadiendo la posibilidad de trabajar con total libertad con

el contenido completo de la unidad de control.

 

 

RACE EVO FULL dirigida a usuarios expertos, la versión FULL amplía aún más las opciones de la versión PLUS con el respaldo de funciones adicionales que maximizan la versatilidad operativa y dan al sistema un toque aún más profesional. 

 

 

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:

  • Establecer un ritmo de aprendizaje acorde a las capacidades y necesidades del alumno. El curso está diseñado para poder acortar o ampliar temas y contenidos en función de la capacidad del propio alumno y de la especificación que precise en base al trabajo que desarrolla o que ha de desarrollar. (Coches, camiones, tractores, competición,...)
  • Formar al alumno en todos aquellos conceptos, sistemas y procedimientos necesarios para poder acometer el trabajo de: manipulación, lectura, modificación y escritura de datos en una ECU de gestión motor.
  • Familiarizar al alumno con todos los sistemas de Software y Hardware utilizados en automoción para poder trabajar en el campo de las modificaciones electrónicas.
  • Realizar diferentes ejemplos de optimización sobre vehículos reales, utilizando nuestro software de modificación Race EVO STD, para optimizar la electrónica mejorando el rendimiento y reduciendo el consumo como operativas de mayor demanda en mercado europeo actual. 

 

TEMARIO CURSO DIMSPORT STANDARD

1.1  CENTRALITA DE GESTIÓN MOTOR – ECU.

2.1  ¿QUÉ ES UNA MEMORIA EPROM?

3.1  SISTEMAS DE LECTURA/ESCRITURA DE UNA ECU.

4.1  FAMILIAS DE CENTRALITAS EXISTENTES EN AUTOMOCIÓN.

5.1  ¿QUÉ ES UN MAPA Y QUÉ ES UNA CARTOGRAFÍA? INTERPRETACIÓN DE DATOS 1.

6.1  EJEMPLO PRÁCTICO DE
OPTIMIZACIÓN DE ECU MOTOR CON LÓGICA MODERNA.

7.1  COSTES DE OPERATIVA Y CAMPOS DE APLICACIÓN.


8.1  TEST DE CONOCIMIENTOS MAS ANÁLISIS FINAL Y ENTREGA DE CERTIFICADO CURSO.

1.1  CENTRALITA DE GESTIÓN MOTOR – ECU.

Objetivos específicos: Conocer los diferentes tipos de centralitas que nos podemos encontrar en los sistemas de gestión electrónica motor. Reconocer los componentes de las mismas y definir la importancia de cada uno de ellos en el conjunto.  

  • FORMATO ECU MOTOR.

  • CÓMO IDENTIFICAR UNA ECU: HARDWARE/SOFTWARE/ACT.SOFTWARE
  • PARTES INTERNAS DE LA ECU:
    • MICROPROCESADOR.
    • EXTERNAL FLASH.
    • EEPROM.
    • INMOBILIZADOR.
  • ¿QUÉ GESTIONA CADA COMPONENTE? 

 

2.1  ¿QUÉ ES UNA MEMORIA EPROM?

Objetivos específicos: Conocer los diferentes tipos de EPROM Y EEPROM que se usan en automoción. Conocer sus características, equivalencias y particularidades. Establecer las comparaciones de cada tipo de memoria con los diferentes sistemas de inyección evolutivos desde los primeros sistemas de inyección electrónica hasta los más modernos y actuales.

  • CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES.

  • FUNCIONAMIENTO CON LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN. 

 

3.1  SISTEMAS DE LECTURA/ESCRITURA DE UNA ECU.

Objetivos específicos: Aprender a usar los sistemas de Hardware y Software más habituales para poder proceder a: leer, salvar, modificar y reescribir una ECU. Aprender a realizar copias de seguridad de los datos originales de una ECU. Aprender a detectar cuando una ECU ha sido modificada y si ha sido bloqueada.

  • LISTA DE APLICACIONES RACE EVO STD.

  • SISTEMA TRADICIONAL DESOLDANDO MEMORIAS: GALEP 5 LECTOR PROGRAMADOR.
  • SISTEMAS POR TOMA OBDII: NEW GENIUS. OPERATIVA A SEGUIR. PASOS.

  • SISTEMAS BDM: NEW TRASDATA. OPERATIVA A SEGUIR. PASOS.

 

4.1  FAMILIAS DE CENTRALITAS EXISTENTES EN AUTOMOCIÓN.

Objetivos específicos: Conocer los tipos de centralitas utilizadas en automoción. Conocer los fabricantes y sus variantes más comunes en el mundo de ECU motor. Establecer los criterios de similitudes y diferencias entre ellos. Asimilar las diferentes soluciones establecidas por cada fabricante en sus ECUs en función de las necesidades del vehículo y del sistema de inyección del automóvil.

  • AGRUPACIONES POR TIPO VEHÍCULO.
    • GASOLINA: TIPO MED / IAW /...
  • DIESEL: TIPO EDC15 / EDC16/...

  • AGRUPACIONES POR FABRICANTE DE ECU.
    • BOSCH / SIEMENS / DELPHI / TRW/... 

 

5.1  ¿QUÉ ES UN MAPA Y QUÉ ES UNA CARTOGRAFÍA? INTERPRETACIÓN DE DATOS 1.

Objetivos específicos: Conocer cómo se estructura la información dentro de una ECU. Saber qué recursos y tipos de lenguaje se utilizan en la programación de una ECU. Cómo podemos interpretar las diferentes cartografías o mapas. Cómo podemos identificar los datos de gestión y los datos de programación presentes en una ECU.

  • CÓMO IDENTIFICAR UN MAPA Y UNA CARTOGRAFÍA EN RACE STD.
  • ¿QUÉ GESTIONAN LAS CARTOGRAFÍAS Y CÓMO LO HACEN?

  • CLASIFICACIÓN DE MAPAS 1: POR SU GESTIÓN.

  • CLASIFICACIÓN DE MAPAS 2: POR SU LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO.
  • CÓMO MODIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE MAPAS.
  • BASE DE DATOS ONLINE DIMSPORT.
  • HELP ONLINE. TUNING TIPS. 

 

6.1  EJEMPLO PRÁCTICO DE
OPTIMIZACIÓN DE ECU.

Objetivos específicos: Practicar sobre vehículos reales los conocimientos adquiridos en el curso con el apoyo del instructor. Realizar una completa batería de pruebas de modificación sobre diferentes tipos de motorizaciones. Consolidar los parámetros de seguridad y estrategias de reprogramación. Utilización del Help Online by Dimsport.

  • LÓGICA DE GESTIÓN: EVOLUCIÓN Y SISTEMAS DE INYECCIÓN.

  • TURISMOS GASOLINA TURBOALIMENTADOS. CRITERIOS TUNING TIPS.

  • TURISMOS TURBODIESEL. CRITERIOS TUNING TIPS.

  • FURGONETAS TURBODIESEL. CRITERIOS TUNING TIPS.

  • INDUSTRIAL CAMIONES. CRITERIOS TUNING TIPS.

  • AGRÍCOLA TRACTORES. CRITERIOS TUNING TIPS.

  • APLICACIONES PARA REDUCCIONES DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE CON LÓGICA MODERNA.
  • APLICACIONES PARA PREPARACIONES VEHÍCULOS COMPETICIÓN.

 

7.1  COSTES DE OPERATIVA Y CAMPOS DE APLICACIÓN.


Objetivos específicos: Conocer los costes que tiene la operativa global del sistema RACE para el cliente-taller y saber las posibilidades de aplicación sobre el mercado actual nacional y europeo.

  • COSTES DE LAS PLANTILLAS.

  • TIEMPO INVERTIDO PARA OPERATIVAS.
  • 
ABONO ANUAL DE PLANTILLAS PARA SECTOR INDUSTRIAL, AGRICOLA Y TRANSPORTE.
  • ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS-EQUIPOS ANUALES.

  • ASISTENCIA DIMSPORT SPAIN. SOPORTE TÉCNICO.

  • COMPROBACIÓN DE ARCHIVOS MODIFICADOS PARA CLIENTES ACTUALIZADOS.

 

  • OPTIMIZACIONES ELECTRONICAS ECOLINE.

  • OPTIMIZACIONES ELECTRONICAS PAR MOTOR.

  • OPTIMIZACIONES ELECTRONICAS RACE.

  • COMPROBACIÓN DE ARCHIVOS ORIGINALES FABRICANTE.

  • RESTABLECER CONFIGURACIONES ORIGINALES FABRICANTE.
  • CLONACIÓN Y REPARACIÓN DE ECUS.

 

8.1  TEST DE CONOCIMIENTOS MAS ANÁLISIS FINAL Y ENTREGA DE CERTIFICADO CURSO.

 

  • Realización de examen tipo test y entrega certificado Dimsport Standard

 

ATENCIÓN AL CLIENTE:

902 998 257

 

PRECIOS:

 

  • En el precio del curso Standar está incluido una noche de hotel para dos personas ubicado a 50 metros de nuestras instalaciones.
  • La duración del curso es de 2 días con un total de 16 horas. El coste de la maquinaria mínima necesaria para poder realizar posteriormente Reprogramaciones es de 2.400€ + I.V.A (incluye 5 archivos reprogramados)

 

Opción A = 3.350€ + I.V.A e incluye;

  • Herramienta Reprogramación Centralitas (ECUs) sistema OBD New Genius Slave
  • Pack de 5 archivos para 5 vehículos (Camiones y/o tractores otro precio)
  • Curso de formación para máximo 2 personas
  • Noche de hotel para 2 personas a 50 metros de las instalaciones (GRATIS)

 

Opción C = 4.440€ + I.V.A e incluye;

  • Herramienta Reprogramación Centralitas (ECUs) sistema OBD New Genius Slave
  • Herramienta Reprogramación Centralitas (ECUs) sistema BDM New Trasdata Slave
  • Adaptador DIMA para centralitas MEDC17/MEV17 con procesador antituning (GRATIS)
  • Curso de formación para máximo 2 personas
  • Noche de hotel para 2 personas a 50 metros de las instalaciones (GRATIS)

 

Opción C = 4.850€ + I.V.A e incluye;

  • Herramienta Reprogramación Centralitas (ECUs) sistema OBD New Genius Slave
  • Herramienta Reprogramación Centralitas (ECUs) sistema BDM New Trasdata Slave
  • Adaptador DIMA para centralitas MEDC17/MEV17 con procesador antituning  (GRATIS)
  • Pack de 5 archivos para 5 vehículos (Camiones y/o tractores otro precio)
  • Curso de formación para máximo 2 personas
  • Noche de hotel para 2 personas a 50 metros de las instalaciones (GRATIS)

 

REQUISITOS: ·Tener el grado de formación de FP2 de mecánica o similar.

·Comprar la maquinaria profesional para poder trabajar.

 

Si necesita más información, o está interesado en realizar el curso, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente

-Formulario de Contacto- o llamando al nº de teléfono de Atención al Cliente 902 998 257, gracias.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto para CURSO ONLINE BASIC. Las casillas marcadas con* son obligatorias, gracias.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado