CURSOS PROFESIONALES PARA REPROGRAMAR CENTRALITAS (ECUs)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Establecemos un ritmo de aprendizaje de acorde a las capacidades y necesidades del alumno. El curso está diseñado para poder acortar o ampliar temas y contenidos en función de la capacidad del propio alumno y de la especificación que precise en base al trabajo que desarrolla o que ha de desarrollar. (Coches, camiones, tractores competición,...)

Ofrecemos un plan de formación guiado para que todos aquellos profesionales se familiaricen con todos los sistemas de Software y Hardware utilizados en automoción para poder trabajar en el campo de las modificaciones electrónicas: manipulación, lectura, modificación y escritura de datos en una ECU de gestión motor y disponer del mejor soporte técnico posible.

Realizar diferentes ejemplos de modificación sobre vehículos reales, así como ver los resultados de las modificaciones sobre el propio vehículo, realizando pruebas de potencia antes y después de la modificación sobre un banco de potencia 4x4 dotado de freno eléctrico y conexión hidráulica de los ejes delantero y trasero. 

 

Disponemos de dos tipos de cursos y diferentes módulos lectivos para cada uno de ellos:

Curso Standard. Para aquellos que se están iniciando en las reprogramaciones.

Curso Plus. Para los especialistas de la reprogramación.

TEMARIO CURSO ESTÁNDAR

 

  1. CENTRALITA DE GESTIÓN MOTOR – ECU.

Objetivos específicos: Conocer los diferentes tipos de centralitas que nos podemos encontrar en los sistemas de gestión electrónica motor. Reconocer los componentes de las mismas y definir la importancia de cada uno de ellos en el conjunto.

 

- ECU MOTOR.

- UNA ECU: HARDWARE/SOFTWARE/ACT.SOFTWARE

- DE LA ECU:

  • MICROPROCESADOR.
  • EXTERNAL FLASH.
  • EEPROM.
  • INMOBILIZADOR.

- ¿ CADA COMPONENTE? , ¿QUÉ ES EL ?

 

 

2.1 ¿QUÉ ES UNA EPROM?

Objetivos específicos: Conocer los diferentes tipos de EPROM Y EEPROM que se usan en automoción. Conocer sus características, equivalencias y particularidades.

 

  • MARCAS Y MODELOS DE MEMORIAS USADAS EN AUTOMOCIÓN.
  • CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES.
  • MÉTODOS DE LECTURA Y ESCRITURA DE UNA EPROM.
  • DUPLICACIÓN Y EDICIÓN DE EPROMS.

3.1 SISTEMAS DE LECTURA/ESCRITURA DE UNA ECU.

Objetivos específicos: Aprender a usar los sistemas de Hardware y Software más habituales para poder proceder a: leer, salvar, modificar y reescribir una ECU. Aprender a realizar copias de seguridad de los datos originales de una ECU. Aprender a detectar cuando una ECU ha sido modificada y si ha sido bloqueada.

 

  • SISTEMA TRADICIONAL DESOLDANDO COMPONENTES

- GALEP 5 LECTOR DE MEMORIAS.

 

  • SISTEMAS POR TOMA OBDII
  • NEW GENIUS.

 

  • SISTEMAS BDM

- NEW TRASDATA.

 

4.1 FAMILIAS DE CENTRALITAS EXISTENTES EN AUTOMOCIÓN:

Objetivos específicos: Conocer los tipos de centralitas utilizadas en automoción. Conocer los fabricantes y sus variantes más comunes en el mundo de ECU motor. Establecer los criterios de similitudes y diferencias entre ellos. Asimilar las diferentes soluciones establecidas por cada fabricante en sus ECUs en función de las necesidades del vehículo y del sistema de inyección del automóvil.

 

  • AGRUPACIONES POR TIPO VEHÍCULO.

                - GASOLINA: TIPO MED / IAW /…

                - DIESEL: TIPO EDC15 / EDC16/…

  • AGRUPACIONES POR FABRICANTE DE ECU.

                - BOSCH / SIEMENS / DELPHI / TRW/…

 

5.1 ¿QUÉ ES UNA CARTOGRAFÍA?

Objetivos específicos: Conocer cómo se estructura la información dentro de una ECU. Saber que recursos y tipos de lenguaje se utilizan en la programación de una ECU. Cómo podemos interpretar las diferentes cartografías o mapas. Como podemos sacar información de chasis, versiones de software, etc… Cómo podemos identificar los datos de gestión y los datos de programación presentes en una ECU.

 

  • CARTOGRAFÍAS PRINCIPALES Y CARTOGRAFÍAS SECUNDARIAS.
  • CÓMO IDENTIFICAR UNA CARTOGRAFÍA.
  • ¿QUÉ GESTIONAN LAS CARTOGRAFÍAS Y CÓMO LO HACEN?
  • CÓMO MODIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS.
  • CÓMO LOCALIZAR, CREAR Y EDITAR UNA CARTOGRAFIA.
  • ¿QUÉ SON LAS CARTOGRAFÍAS AFINES?

 

6.1 ¿CÓMO MODIFICAR UNA CARTOGRAFÍA?

Objetivos específicos: Aprender a interpretar y modificar los datos de una cartografía respetando los parámetros de seguridad del motor. Aprender las diferentes estrategias de modificación de cartografías en función del tipo de ECU, sistema de inyección y vehículo que estemos modificando. Detectar las zonas que hayan sido modificadas en una cartografía y cómo poder volver a ponerlas de origen. Aprender a usar un programa de edición y modificación de cartografías.

 

  • TIPOS DE SOFTWARE EXISTENTES.
  • RACE EVO y RACE PLUS by DIMSPORT.
  • MODIFICACIÓN EN TURIMOS.
  • MODIFICACIÓN EN CAMIONES.
  • MODIFICACIÓN EN TRACTORES.
  • BASE DE DATOS ONLINE DIMSPORT.

 

 

7.1 EJEMPLOS PRÁCTICOS DE MODIFICACIÓN DE ECUs:

Objetivos específicos: Practicar sobre vehículos reales los conocimientos adquiridos en el curso con el apoyo del instructor. Realizar una completa batería de pruebas de modificación sobre diferentes tipos de motorizaciones. Consolidar los parámetros de seguridad y estrategias de reprogramación.

 

  • TURISMOS GASOLINA ATMOSFÉRICOS.
  • TURISMOS GASOLINA TURBOALIMENTADOS.
  • TURISMOS TURBODIESEL.
  • FURGONETAS TURBODIESEL.
  • INDUSTRIAL CAMIONES.
  • AGRÍCOLA TRACTORES.
  • APLICACIONES PARA REDUCCIONES DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
  • APLICACIONES PARA PREPARACIONES VEHÍCULOS COMPETICIÓN.

 

8.1 PRUEBAS EN BANCO DE POTENCIA DIMSPORT.

Objetivos específicos: Practicar sobre vehículos reales diferentes grados de modificación. Conocer el funcionamiento y los tipos de bancos de potencia existentes en el mercado. Aprender a leer e interpretar los datos que se obtienen de una prueba de potencia.

 

  • REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE POTENCIA SOBRE VEHÍCULOS DISPONIBLES.

 

9.1 OTROS CAMPOS DE APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTO DEL CURSO.

Objetivos específicos: Ampliar el rango de usos que se pueden hacer con el uso de un sistema de lectura, modificación y escritura de datos en una ECU motor.

 

  • DIAGNOSTICAR POSIBLES ANOMALÍAS Y AVERÍAS MOTOR.
  • REESTABLECER CONFIGURACIONES ORIGINALES DE MOTOR.
  • CLONAJE Y REPARACIÓN DE CENTRALITAS MOTOR.

 

10.1 TEST DE CONOCIMIENTOS MAS ANÁLISIS FINAL Y ENTREGA DE CERTIFICADO CURSO. Realización de examen tipo test y entrega de Certificado Curso Standard.

 

 

 

 

TEMARIO CURSO PLUS

 

  1. RECÁLCULO DE CHECKSUM ADICIONAL.

 

Race Evo Plus y Race Evo Plus Full permiten recalcular el checksum de cualquier archivo externo a Race sin necesidad de modificarlo con Race ni de tener el settaggio (plantilla) descargado.

 

2.1 VISUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN EN EPROM COMPLETA Y GRÁFICO DE EPROM COMPLETA.

 

Race Evo Plus y Race Evo Plus Full permiten visualizar en eprom completa y gráfico de eprom completa, adicionalmente de los mapas definidos por la plantilla.

 

3.1 CREACIÓN DE MAPAS DE USUARIOS (USER MAPS).

 

Race Evo Plus Y Race Evo Plus Full permiten crear mapas propios de usuario definiendo su posición y composición y adjuntarlos a la plantilla descargada. Localización e identificación de diversas estructuras de posibles mapas adicionales para agregarlos a plantilla descargada.

 

 

4.1 FUNCIÓN DE AGRUPACIÓN-DESAGRUPACIÓN DE MEMORIAS

 

Race Evo Plus y Race Evo Plus Full permiten agrupar y desagrupar memorias para diferentes vías de programación. Agrupación y desagrupación de memorias PLCC.

 

5.1 FUNCIONES DE LISTA DE APLICACIONES Y NUEVOS SETTAGGIOS 2015

 

Race Evo Plus y Race Evo Plus Full permiten acceder de manera rápida y segura a un listado clasificado de accesos posibles a todos los vehículos con gestión electrónica de motor. Nuevos settaggios actualizados a partir de enero 2015, con numerosas formulas de gestión para definir los valores reales de los mapas y cartografías.

 

6.1 TEST DE CONOCIMIENTOS MAS ANÁLISIS FINAL Y ENTREGA DE CERTIFICADO CURSO. Realización de examen tipo práctico y entrega de Certificado Curso Dimsport Plus.

 

 

En el precio del curso Standar está incluido una noche de hotel para dos personas ubicado a 50 metros de las instalaciones del curso. La duración del curso es de 2 días con un total de 16 horas, y el coste del curso es de 950€ + I.V.A. 

El coste de la maquinaria necesaria para realizar posteriormente reprogramaciones, es desde 2.425€ + I.V.A.

La suma total es desde 3.375€ + I.V.A e incluye;

·Herramienta Reprogramación Centralitas (ECUs) New Genius Slave

·Pack de 5 archivos para 5 vehículos (Camiones y/o tractores otro precio)

·Curso de formación 

 

REQUISITOS: ·Tener el grado de formación de FP2 de mecánica o similar.

·Comprar la maquinaria profesional para poder trabajar.

 

Si necesita más información, o está interesado en realizar el curso, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente -Formulario de Contacto-, o llamando al nº de teléfono 902 998 257, gracias.

 

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